Compartir:

El aislamiento provocado por el coronavirus no ha ayudado a cuidar nuestra salud… es por eso que te preguntamos: ¿Cómo está tu hígado en esta pandemia?

Tras la crisis generada por la Covid-19, el estilo de vida del mundo entero cambio. La situación nos llevó a contrarrestar su propagación a través del aislamiento social, experimentando nuevas conductas en casa, provocando algunas afecciones a la salud.

Muchos se convirtieron en chefs, probando todo tipo de recetas con los más pequeños para mantenerlos distraídos, y como una terapia para los adultos para sobrellevar la cuarentena.

Profesionales aseguran que en este tiempo muchas personas han subido de peso debido a la ingesta de alimentos altamente calóricos o a su mayor consumo, lo que podría provocar un aumento en las enfermedades hepáticas y otras patologías.

Según la OMS, en países desarrollados mueren anualmente alrededor de 27.000 personas aproximadamente a causa de cirrosis hepática; mientras tanto, en Ecuador una de cada cuatro personas se ve afectada por problemas de hígado graso.

 

 

¿Cómo saber si tiene hígado graso?

Es fundamental conocer que el hígado es uno de los órganos más grandes al interior del cuerpo humano. Se han identificado más de 500 funciones vitales, además de procesar sangre, se encarga de separar sus componentes, los equilibra y crea los nutrientes.

Los síntomas de tener hígado graso más comunes son: dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga crónica, malestar y pesadez después de las comidas. Si se tiene alguna de estas molestias es recomendable realizar un examen de sangre para evaluar el nivel de transaminasas, una ecografía donde se determine el brillo del hígado (mientras más brille, más dañado está) y una biopsia hepática para saber el grado de padecimiento en el que se encuentra éste órgano.

 

 

¿Qué hacer?

Un hepatoprotector se convierte en el aliado perfecto para proteger éste importante órgano, ya que contiene una combinación de componentes, como: Silimarina, Coenzima Q10, Complejo B y Vitamina C, los cuales actúan como coadyuvantes en enfermedades crónicas y degenerativas del hígado brindando seguridad y excelente tolerabilidad. A esto se suma también evitar el exceso de alcohol, frituras, cigarrillo y empezar una dieta saludable.

 

 

Fuente: Dra. Katherine Cires, directora médica para Laboratorios Pharmabrand.

 

Compartir: