Compartir:

Hace cinco años Millán Ludeña corría 5 Km y hoy se ha convertido en uno de los referentes de aventuras extremas a nivel mundial, consiguiendo el primer GUINNESS WORLD RECORD® deportivo del Ecuador.

Dice Millán: “Si el reto no te hace temblar las piernas quizás, no es lo suficientemente grande para ti”, en torno a esto gira el último filme dirigido por el uruguayo Oliver Lee Garland y producido por la productora guayaquileña Levector Films. Y es que la gran hazaña realizada por el guayaquileño de 37 años de edad, correr media maratón en el punto más cercano al centro de la tierra y luego en el punto más cercano al sol, es una historia que nos busca llenar de motivación y perseverancia para perseguir los sueños.

El próximo 1 de junio se realizará el estreno nacional de From Core to Sun (Del centro de la Tierra al Sol), en este documental deportivo, durante 90 minutos se muestra paso a paso las aventuras que vivió Millán con el fin de lograr conectar los dos puntos más extremos del planeta y así conseguir dos Record Guinness. Aquí vemos cómo fue su preparación física, mental y emocional para conseguir correr media maratón en la mina Mponeng de Oro en Sudáfrica, el lugar más profundo de la tierra (profundidad 3.5 km), y luego volar durante veinte y dos horas de vuelta a Ecuador y para subir media maratón hacia el punto más cercano al  sol,  nuestro querido Volcán Chimborazo (6,268mts  de  altura).

Ningún reto es imposible

Mina Mponeng de Oro en Sudáfrica

En definitiva es un reto nada fácil, menciona Millán “nos jugamos la vida, correr allá abajo en 40 grados fue un infierno y luego, volvía cansado para subir el Chimborazo en esas condiciones”. Además comenta que este fue un sueño de 2 años de trabajo, un entrenamiento de cerca de 10 meses y luego embarcarse en un nuevo reto para él trabajar en conjunto a Levector para la realización del documental.

Ludeña, es un guayaquileño convencido en demostrar al Ecuador y el mundo que los límites solo los pone la mente y que plantearnos grandes desafíos y superar nuestros miedos, se puede convertir en un impulso que nos llevará desde lo más profundo a lo más alto para perseguir nuestros sueños. “Los ecuatorianos estamos para hacer grandes cosas y de talla mundial”, menciona.

Volcán Chimborazo

Sobre sus motivaciones, Millán menciona que la muerte de un cercano amigo, fue el gatillante para darse cuenta de lo efímera que es la vida, “esto implica que no sabemos cuando nos vamos a ir, y si no sabemos cuándo dejamos esta tierra más nos vale que empecemos a vivirla”.  Así este guayaquileño nos invita a realizar esos sueños que tenemos pendientes, aunque parezcan imposibles; la parte que siempre está pendiente es tener el valor suficiente para perseguirlos.

Por Redacción Vive! 

Compartir: