Compartir:

En diciembre es común trasladarse a visitar a los seres queridos, pero con un bebé hay cosas que considerar.

Se acerca Navidad y muchas personas se movilizan ya sea por vía terrestre o área para pasar en familia estas fiestas. Al viajar con niños pequeños hay que considerar ciertos aspectos para que el viaje sea más cómodo.

Preparados para todo

Mientras más pequeño es el bebé es más fácil el viaje ya que pasan en brazos, solo duermen y comen.

Pero, con niños más grandecitos a veces puede ser más pesado porque se aburren de estar en un mismo lugar, quieren moverse y jugar. Por ello, es bueno llevar juguetes y otros accesorios para entretenerlos. Así como, prepararse para caminar o pasear cuando se pueda por el avión y si se viaja en carro hacer algunas paradas.

A ciertos niños pequeños les cuesta adaptarse a los cambios. Posiblemente al estar en otra ciudad o país con otro clima, le tome un tiempo. Por ello hay que tener paciencia y tratar de respetar en lo posible sus horarios. A veces, ayuda llevar las sábanas que usa para dormir o algún objeto que le resulte familiar.

Nadie quiere tener imprevistos, atrasos o accidentes, pero es preferible ir preparados para ellos. Empaca siempre ropa extra, no solo para los bebés sino para los papás por si nuestros hijos nos ensucian. Lleva también suficientes pañales, pañitos húmedos, comida y snacks.

 Tips para viajar en avión

  • Ciertas aerolíneas cuentan con cunas en las primeras filas, si es más cómodo para ti, solo es cuestión de solicitarlas.
  • Viajar en las noches es algo que muchos padres prefieren porque sus hijos duermen en el avión.
  • Una gran preocupación de viajar en avión es que se les tapen los oídos a los hijos. Esto se evita fácilmente haciendo que los bebés lacten, tomen biberón o usen chupón antes de despegar y aterrizar. De todas formas, siempre es bueno consultar con el pediatra antes de viajar sobre qué alternativa podemos usar en ese caso.
  • Si se viaja sin alguno de los padres no olvidar llevar el permiso de salida del país.
  • Hasta los 2 años los bebés no pagan pasaje aéreo y pueden viajar encima de uno de sus padres. Por lo que solo se pagan ciertos impuestos.
  • En muchos aeropuertos y lugares te dejan pasar por preferencial cuando vas con bebés, este es un aspecto que debemos tener en cuenta y no desaprovecharlo.
  • Para movilizaros en los aeropuertos, lo más cómodo es llevar un canguro o coche para poder tener las manos un poco más libres para realizar cosas. Se puede ingresar con el coche hasta la banda del avión, luego los del servicio se encargan de enviarlo a carga.

Normalmente viajar nos llena de emoción, pero también de algo de estrés por toda la planificación que requiere, más aún con niños pequeños. Intentemos estar tranquilos, si estamos preparados vamos a sentir que tenemos algo más de control sobre la situación. Además, si estamos tensos le transmitiremos esa tensión a nuestros hijos. Preparémonos para disfrutar en familia y más aún con la alegría que trasmiten los más pequeñitos esta Navidad.

Por Psic. Daniela Nugué
Máster en Asesoramiento Educativo y Familiar
Asesora en lactancia materna.

Compartir: