Compartir:

De Aylan al menos supimos el nombre. De esta niña de unos 8 años y de los otros dos niños y del bebé cuyos cadáveres fueron rescatados ayer en la costa de Lesbos (Grecia), ni eso. No ha durado ni 24 horas su foto en los medios de comunicación. ¿El mundo se vuelve insensible frente a la tragedia?

El agua chorrea de su ropa como las lágrimas que ella ya no puede derramar; lágrimas que parecen caer al suelo sin más y perderse entre ese agua en la que halló la muerte. Mientras el mundo sigue mirando hacia otro lado.

Esta tremenda imagen del cadáver flotante de una niña africana de entre cinco y nueve años, ahogada en la última tragedia del Mediterráneo, fue captada por las cámaras de televisión de los noticieros italianos.

niña muerta mediterraneo2

“Preguntémonos por qué tanta gente huye, cuáles son las causas de tantas guerras y de tanta violencia”, dijo el Papa Francisco en su reciente entrevista a Paris Match. “Se puede buscar resolver este drama (de los inmigrantes) sólo mirando más allá. Actuando para favorecer la paz. Trabajando concretamente por resolver las causas estructurales de la pobreza. Comprometiéndose en construir modelos de desarrollo económico que tengan en el centro el hombre y no el dinero. Trabajando para que la dignidad de cada hombre, de cada mujer, de cada niño y de cada anciano sea siempre respetada”.

 

Vía Aleteia

Compartir: