Compartir:

Generalmente, los grupos pro vida han estado a la defensiva. Siempre tratando que no legalicen el aborto, siempre contestando los argumentos que los abortistas fabrican. La situación usual hasta ahora ha sido: ellos proponiendo y nosotros tratando de frustrar la propuesta abortista. Generalmente reaccionamos, salvo muy pocas excepciones.

Hoy las cosas han cambiado.

En estos últimos días hemos visto hasta dónde puede llegar la barbarie del aborto. Planned Parenthood – PP, la multinacional del aborto más grande del mundo, miembro de IPPF, enfrenta el rechazo mundial por cinco videos que revelan el escandaloso tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

– Primer video subtitulado en español.

– Segundo video subtitulado en español 

– Tercer video (aún no subtitulado en español)

– Cuarto video (aún no subtitulado en español)

– Quinto video (aún no subtitulado en español)

Y solo Dios sabe cuántos más saldrán, puesto que han sido 3 años de investigación realizado por Center for Medical Progress.

A partir de este primer paso que ha sido calificado como “la mayor ofensiva que PP haya sufrido en toda su historia”, se han abierto otros “frentes de lucha”:

Estados Unidos:

1. Pedido de Investigación a PP

La Fiscal General, Loretta Lynch ha aceptado que iniciará una investigación a PP. Hace unos días dijo: “Me he enterado de estos temas a través de los medios de comunicación y de las quejas formuladas ante el Departamento de Justicia y vamos a revisar toda la información para decidir qué pasos vamos a seguir”

No ha sido fácil. La Fiscal General apoyó a Obama en el aborto por nacimiento parcial y siempre ha sido muy cercana a PP y el aborto. Además, como sabes, Obama recibió 1,7 millones de dólares de PP en su campaña. Y según el Center for Responsive Politics, 153 parlamentarios demócratas recibieron 676 mil dólares de PP el año pasado.

Sigue mandando esta solicitud de investigación: http://www.citizengo.org/es/26812-planificacion-familiar-trafica-con-organos-bebes-abortados

Varios estados han iniciado sus propias investigaciones: Kansas, Georgia, Louisiana, Texas, Ohaio, Indiana y Arizona.

Y además, el Comité de Energía y Comercio de la Casa de Representantes ha pedido la comparecencia de la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, antes del 31 de julio.

Varios estados han iniciado sus propias investigaciones: Kansas, Georgia, Louisiana, Texas, Ohaio, Indiana y Arizona.

Y además, el Comité de Energía y Comercio de la Casa de Representantes ha pedido la comparecencia de la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, antes del 31 de julio.

2. Proyecto de Ley para quitarle fondos federales a PP.

El Senador James Lankford, republicano por Oklahoma, presentó un proyecto de ley para cortar el financiamiento estatal de PP por un año mientras está siendo investigado por prácticas ilegales. El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell ha echado a andar un proceso abreviado para votar sobre este asunto lo más pronto posible. Y en la Cámara de Representantes, la parlamentaria Diane Black ha pedido al Congreso que apruebe su proyecto de ley para quitarles fondos a PP  (Title X Abortion Provider Prohibition Act).

Firma la petición http://www.gopetition.com/petitions/congress-must-de-fund-planned-parenthood-immediately/sign.html  

Desde otros países también podríamos colaborar y darle impacto internacional a este tsunami

1. Pedido a las empresas donantes de PP que dejen de financiar el negocio de venta de parte de bebes abortados. Escríbele a los presidentes de las compañías pidiéndoles que dejen de financiar PP por comerciar con los órganos de los bebés abortados… porque sin gasolina, el coche no anda.

http://www.citizengo.org/es/27342-starbucks-pepsi-y-johnson-johnson-siguen-financiando-planned-parenthood

De momento, Coca Cola, Xerox, y Ford ya aclararon que no financian a PP y les han pedido que los saquen de su lista. Fannie Mae, Avon, Clorox, Levi Strauss, Macy’s, Morgan Stanley, Verizon y American Express explicaron que no realizan aportes directos a PP, sino que siguen la normativa de equiparar las donaciones realizadas por sus empleados como lo hacen con cualquier otra organización.

2. Atacar a las filiales de PP en nuestros países denunciando el nexo que tienen con su casa matriz. Si conectamos a las filiales de la IPPF de cada uno de nuestros países con las denuncias de venta de partes de bebes abortados y otras denuncias a PP, todos los argumentos abortistas de “protocolos de aborto terapéutico para salvar la vida de la mujer” o de “permitir que la mujer aborte en casos de violación” resultarán odiosamente hipócritas.  

Y esto lo puedes aprovechar en el escenario particular que estés enfrentando.

Recientemente se han publicado dos ejemplos al respecto:

 

Por

Carlos Polo Samaniego

Director de la Oficina para América Latina

Population Research Institute

Compartir: