Compartir:

“Comunicar la familia, ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”, será el tema de la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 17 de mayo de 2015.

En continuidad con el tema elegido para la Jornada de este año y en comunión con el asunto central del próximo Sínodo de los obispos, el Papa Francisco ha puesto a la familia en el corazón de las comunicaciones sociales.

Así lo afirmó el Pontificio Consejo encargado de este sector, al destacar que “la Iglesia debe aprender de nuevo a explicar que la familia es un gran don, bueno y hermoso. Está llamada a encontrar el modo de decir que la gratuidad del amor, que se ofrecen los esposos, acerca a todos los hombres a Dios, y es una tarea entusiasmante. ¿Por qué? Porque lleva a mirar la verdadera realidad del hombre y abre las puertas al futuro, a la vida”.

También la Jornada buscará responder algunas interpelaciones acuciantes que desafían al mundo de las comunicaciones: “¿Cómo podemos decir hoy, al hombre herido y desilusionado, que el amor entre un hombre y una mujer es algo muy bueno? ¿Cómo hacer que los hijos experimenten que son un don precioso? ¿Cómo llevar calor al corazón de la sociedad herida y cansada a causa de tantas desilusiones amorosas, y decirle: ánimo, recomencemos? ¿Cómo explicar que la familia es el primer y más significativo ambiente en el que se experimenta la belleza de la vida, la alegría del amor, la donación gratuita, el consuelo del perdón dado y recibido, y donde se comienza a encontrar al otro?”. 

Aunque la Jornada de 2015 se desarrollará durante el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, como es costumbre el mensaje del Papa será dado a conocer en la fiesta de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el 24 de enero del próximo año.

Vía Arquidiócesis de Guayaquil

Compartir: