Compartir:
Decorar el cuarto del bebé entusiasma mucho a las futuras mamás. Sigue estas recomendaciones y deja volar tu imaginación.

 

¿Chequeos médicos? Listos. ¿Maletita para el gran día? Listo. ¿Cuarto para el nuevo bebé? Oh, oh. Tranquila, los nuevos expertos en decoración de cuartos de bebé, es decir, Instagram y Pinterest, tienen 5 recomendaciones que debes tener en cuenta antes de iniciar esta divertida tarea.  

 

No compres nada sin saber el tamaño exacto del espacio

Este es el error más común que cometen los papás: compran sin medir los espacios y luego los muebles no entran. La cuenta @espanol.babycenter.com en Pinterest recomienda “medir todo lo medible de la habitación”. Cuanto mejor noción tengas de los espacios, mejor podrás decorar.

 

¡Seguridad ante todo!

Recomendaciones que debes tener en cuenta para decorar el cuarto de tu bebé.

En bienes raíces es “locación, locación, locación, pero cuando se trata de cuartos de bebé es “seguridad, seguridad, seguridad”. La revista online “Guía Infantil” nos invita a evitar pinturas tóxicas, alfombras y objetos que pueden romperse con facilidad.

Además, como mamá tendrás un nuevo mejor amigo: los protectores. Protectores de enchufe, de cajones, de puertas, de ventanas y hasta para la tapa de inodoro no pueden faltar.

 

Organización y más organización

¡Son tan chiquitos, pero tienen tantas cosas! En un mar de juguetes, medicamentos, pañales, talcos, ropa y más, puedes terminar ahogada. Tus mejores amigos serán un armario, cajones y cestos de diferentes tamaños para guardar y clasificar desde medicamentos hasta zapatos y juguetes.

 

Elige un tema y deja volar tu imaginación

¿Niño o niña? Sea cual fuere, las posibilidades para cada sexo, incluso para una opción unisex, son infinitas. Si buscas buenas opciones, la cuenta @proyectnursery en Instagram combina tendencia con inocencia. Te encantarán los tonos en blanco, gris, floreado o rose gold que está muy de moda.

 

Consulta con otras mamás

¡No inventes el agua tibia! Otras mamás ya cometieron los errores, ya hicieron los aciertos y sobrevivieron esta etapa. ¡Asesórate también con ellas! 

 

 

Por: Michelle Cabanilla
Periodista

 

 

Compartir: