Compartir:

Ahora que tenemos un poco más de tiempo  con nuestros hijos, probemos algunos trabajitos de Navidad para pasar un hermoso rato juntos.

  1. Regalitos hechos en familia

Esta época no se trata de dar el regalo más caro, sino de hacerlo con cariño. ¿Por qué no realizarlo nosotros mismos? Podemos decorar unas velas para dar a esa abuelita que le encanta tener adornos navideños o hacer un scrub casero con olor a lavanda que amará mamá. Puedes encontrar ideas de ragalitos en Pinterest o Instagram.

Scrub para limpieza facial, solo necesitas azúcar, aceite de coco y cualquier aceite esencial con el que quieras complementar.

Velas en forma de muñeco de nieve, si tienes unas velas normales en casa puedes mejorarlas y servirán para regalar a tus seres queridos.

  1. Adornos para el árbol

Todos los años nos gusta innovar en nuestro árbol, pero por qué gastar en comprar adornos nuevos si podemos hacerlos en familia. Dejemos un tiempo para decorar el árbol, para  darle un toque especial y que los más pequeños también aporten con ideas.

Esta época no se trata de dar el regalo más caro, sino de hacerlo con cariño. ¿Por qué no realizarlo.

Para aquellas mamás que les da nostalgia cómo crecen sus hijos, pueden todos los años usar sus manitos o piecitos para hacer adornos y colgarlos con el nombre de sus hijos, así cuando sean más grandes también podrán pintarlo o decorarlo.

Pueden también con materiales reciclados hacer adornos, sin duda se divertirán.

  1. Decoraciones para nuestro hogar

Parte importante de la Navidad es preparar nuestro hogar para Jesús, hacerlo hermoso para su llegada.

 Pongámonos de acuerdo sobre cómo queremos recibirlo. Podemos realizar una corona con papel o cartón.

Hacer colgantes para las habitaciones y que todos tengan un rincón navideño.

4. Etiquetas y empaquetado de regalos

No gastemos en papel de regalo caro, además de cuidar el medio ambiente, cuidemos nuestro bolsillo. Podemos decorar papel kraft o hasta crear nuestras propias etiquetas.

Con una papa puedes realizar un sellito y decorar tus papeles de distintos colores.
También puedes crear tus propios diseños creativos, a quién no le gustaría recibir un papel de regalo con un dibujo de un familiar. ¡Es un doble regalo!
Un diseño creativo puede hacer que tus regalos se destaquen.

5. Preparar la mesa de Navidad

Este es un punto muy importante, muchas veces en el ajetreo de finalizar el año nos encontramos abrumados de tanta cosa por hacer. Qué tal y si cada uno aporta con algo para Navidad, no dejarle todo el trabajo al anfitrión. Nunca falta la tía que es muy buena haciendo postres o aquel tío que tienen una sazón especial para cocinar carnes y por qué no, que los chicos prepararen el chocolate caliente… todo es cuestión de organizarse.

Aprovechemos esta Navidad en familia, recordemos que es una época para unirnos más y estas creativas formas nos ayudaran a eso, y por qué no también a aprender un poquito sobre qué significa este tiempo.

Por Carol Arosemena A.
Máster en Comunicación y Educación
Con información de Aleteia.

Compartir: