Compartir:

El amor realmente está en los pequeños detalles y si quieres una buena relación es importante tenerlos en cuenta. ¡Lee y comparte!

Una sugerencia constante hacia las parejas es ser detallistas, estar atentos a los detalles, sin embargo, podríamos cuestionarnos voy a estar atento a qué, qué es un detalle o para qué y cuándo un detalle.

Detalle según la RAE hace referencia a: parte o fragmento de algo, rasgo de cortesía, amabilidad y afecto. Desde esa mirada un detalle forma parte de un todo, si decimos en una relación hay que ser detallistas, estamos diciendo que hay que dar cosas o crear situaciones que sean parte de la relación y que evidencien cortesía o amabilidad de quién la propicia o entrega.

Estimado lector, hasta este momento usted tiene claro que sí decimos que «es parte de» también estamos diciendo que tiene que corresponder a los gustos de la persona a la que le estamos haciendo el detalle.

Hasta este momento que complejo es eso de «ser detallista», porque no solo cruza por dar o crear una situación o experiencia, si no, que tiene relación con lo que la otra persona y yo compartimos, solo así, a partir de lo que disfrutamos «el detalle» tendrá sentido.

Es decir, para que el detalle que quiero tener contigo sea un éxito, debo poder oír y recordar lo que me dices o debo obtener información de la observación de tus actos y gustos, para atinar con esa parte de este todo, objeto o experiencia, que te entregaré.

 

 

Detalles sinceros

Querido lector ¿usted alcanza a darse cuenta de la diferencia entre el detalle y el regalo? ¿Alcanza a mirar el nivel de compromiso que indica sí atinar con un detalle?

Desde esta mirada se entiende que cuando se les recomienda a las parejas ser detallista, se les está diciendo:

  • Escucha u observa lo que dice tu pareja.
  • Recuerda o registra lo que te dice.
  • Hazle saber, con una experiencia u objeto, que te das cuenta.

Un ejemplo, una mujer interesada en un hombre, se percata que él es fan de las medias de estilo o de autor y logra conseguir un modelo original, ese sería un bonito regalo, sin embargo, si, además, ella logra una edición especial de un tema del cual él es fan, ese sería un lindo detalle.

Otro ejemplo, un hombre va con una mujer a una tienda, ella toma un accesorio para cabello, lo mira con atención y luego lo deja, él podría solo comprarlo y dárselo para halagarla, sin embargo, eso sería un regalo de él para ella, simpático, por cierto. Ahora, si él le pregunta te gustó o por qué no la compras y ella dice sí, pero ahora no puedo comprarla y él la compra «sin que ella vea» ese será un «detallazo» y probablemente ella no lo olvidará.

 

LENGUAJES DEL AMOR 5

 

Lo realmente importante

Mientras escribo estas líneas converso con un amigo del tema, él, desde una mirada cargada de inocencia me dice: ¿será que para ustedes las mujeres funciona así? Yo no sé si para nosotros los hombres sea igual.

Hago este comentario porque debo aclarar que cuidar la relación no cruza por ser hombre o mujer, se trata de práctica, de compromiso con uno mismo y con el otro, personalmente no ha sido sencillo lograr «cuidar los detalles en mis relaciones» ha requerido mucho de mí, por ejemplo, tiempo y atención para atinar en los detalles que he tenido con mis seres queridos.

Requiere de mí estar aquí, ahora y para ti el ejercicio de cuidar los detalles de nuestra relación, requiere tiempo, escucha, memoria y calma al momento de escoger el objeto o experiencia que quiero compartir, además querido lector, atinar a los detalles, hace al otro sentirse querido, valorado y es con esa sensación con la que decidimos quedarnos para comenzar a construir o para sostener el amor…

Mi deseo para esta Navidad es que nos demos el tiempo para los detalles, que no sean grandes regalos, sino objetos o experiencias que hagan saber a mi otro amado que te escucho, que me tomo el tiempo porque estoy comprometido conmigo en demostrarte lo bonito que se y quiero quererte…

PD.: no es fácil, pero la práctica hace al maestro.

 

Escrito por: María del Carmen Rodrigo, sicóloga clínica. IG: @mariadelcarmenrodrigoh

 

Compartir: