Compartir:

Los abuelos son de gran importancia en la vida familiar, son la representación más pura del amor filial. Además, proveen de beneficios educativos y afectivos a nuestros hijos. 

El lazo que los abuelos crean con sus nietos es especial y vital para su desarrollo, ambos se nutren del amor que expresan. Los nietos se convierten en fuente de vida y les enseñan a los abuelos a ver con los ojos de la alegría y la esperanza. Al mismo tiempo, juntos experimentan una vivencia única y dejan una huella importante el uno en la vida del otro.

Beneficios educativos y afectivos para los niños

Tener más paciencia y estresarse menos en lo cotidiano. Eso les permite ser más afectuosos con los niños y mostrarles de manera constante un interés afectivo a través de una relación empática.

La comunicación emocional es un pilar básico que permite a los nietos sentirse mucho más comprendidos por sus abuelos que por sus padres.

Corregir con sus nietos los errores que cometieron con sus hijos y, por lo tanto dar una visión a los padres sobre ciertos aspectos.

Al mismo tiempo, los abuelos son mucho menos críticos y se enfocan más en las cosas buenas que en las malas, destacando así los puntos fuertes del niño más que los puntos débiles.

También podría interesarte: ‘Fin de semana con los abuelos’

Otra bonita característica del modo de educar de los abuelos es que ayudan a los nietos a adquirir independencia de los padres, así como a socializar con personas de diferentes edades.

Muchas veces, los abuelos hacen el papel de «abogados» de los niños, sirviendo así de puente para validar sentimientos y resolver complicaciones que crean obstáculos en la convivencia y en la comunicación entre padres e hijos.

Frente a una situación de crisis e inestabilidad familiar como puede ser una separación o muerte de los padres, los abuelos son un apoyo emocional indispensable para los nietos.

Como padres tenemos la tarea de propender por construir lazos fuertes y armoniosos entre nuestros hijos y los abuelos, además de brindarles un trato en el marco del respeto, de la comprensión y del afecto. 

Vía LaFamilia.Info

Compartir: