Compartir:

Los profesionales graduados en la UCG son reconocidos y valorados por el mercado laboral.

La Universidad Casa Grande dota a sus estudiantes de espíritu crítico y creador. Jessica Quintana, directora general de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad, conversa sobre las puertas que se abren al estudiar una carrera en esta institución.

¿Cuáles son los aspectos que convierten la filosofía educativa de la Universidad Casa Grande en una filosofía innovadora?

La Universidad Casa Grande (UCG)  tiene como razón de ser la formación de profesionales éticos, socialmente responsables, proactivos, innovadores, reflexivos, con capacidad investigativa y comprometidos con su profesión.

Estamos firmemente comprometidos con brindar educación de calidad y también contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La UCG promueve un modelo pedagógico innovador que se basa en la adquisición de destrezas y habilidades para:

Saber hacer.
Saber resolver.
Pensar sobre el hacer.
Pensar sobre las emociones vinculadas al hacer.
Construir con otros y para otros.
Disfrutar el hacer.
Ser responsable de ese hacer.
Saber conectarse con otros internacionalmente.
Saber conectarse con otros a través de la tecnología.

En este sentido, ¿cuáles son las principales ventajas de cursar una carrera en esta institución?

Desde 1999 hasta la fecha,  la UCG ha graduado a una legión de profesionales que ocupan cargos destacados en empresas privadas de distinto rubro, tanto locales como multinacionales. Asimismo desempeñan altas funciones en organismos públicos como la Asamblea Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Gobiernos Locales y Provinciales. La tasa de empleabilidad de sus graduados alcanza el 98%.

¿En qué programas de vinculación y desarrollo se encuentran trabajando en la actualidad?

La UCG centra su propuesta educativa y sus programas de responsabilidad social en sus áreas de dominio: Comunicación Estratégica y Digital, Arte e Industrias Creativas, Educación, innovación pedagógica e inclusión educativa, Políticas públicas, ciudadanía y desarrollo sostenible, y Gestión, talento humano y negocios.

En respuesta a las demandas sociales, durante el año 2018, se desarrollaron 47 proyectos de responsabilidad social en alianza con 30 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se destacan Fasinarm, Banco de Alimentos, Fundación In Terris, Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Sociedad de Lucha contra el Cáncer, TECHO Ecuador, Fundación VIHDA, Autoridad de Tránsito Municipal, Fundación ADES, PREMI-Mi casita Grande, Fundación Young Living; destinando 50.960 horas a proyectos de vinculación con la participación de 144 estudiantes y 60 docentes.

Desde su creación la UCG participa en proyectos de tanta trascendencia como Fasinarm, que atiende a personas con discapacidad intelectual; y,  Aprendamos, un sistema abierto de educación para adultos en el que han participado más de 1`500.000 personas.  Esto es posible gracias a que la UCG es una institución formada por educadores y profesionales del sector social, por tanto, la visión de responsabilidad está presente desde sus raíces constitutivas.

Redacción Vive!

Compartir: