Compartir:

Conociendo a fondo a la escritora Verónica Murillo. Mujer de gran temple que, pese a duras pruebas, se levantó de la mano de Dios y hoy el cielo es su límite.

La Palabra de Dios (La Santa Biblia) se refiere mucho a las mujeres, en especial a la mujer virtuosa, la cual es bendecida y vive de acuerdo con los principios de Dios y conforme a su voluntad. Este es el caso de Verónica Murillo, escritora ecuatoriana, quien tiene una relación muy fuerte con Jesucristo, a quien lo ha dado el puesto central en su vida.

Verónica Murillo, además de ser escritora, es también una mujer emprendedora y sobre todo madre (sus hijos son: Ariel, John y Leslie), es por esto que convive cada día con sus pasiones y muchas de ellas las convierte en destacados pensamientos, que luego terminan siendo bellos versos.

 

 

Datos destacados

Para conocer un poco más a Verónica Murillo y cómo llegó a convertirse en escritora, es importante conocer que:

  • Es la fundadora de la Editorial BOOZ, nombre en referencia a un destacado personaje bíblico, que su nombre tiene por significado: la fuerza está en él.
  • Socia Fundadora de Theotokos Training & Consulting S.A.
  • Directora General en Raising Young People.
  • Conductora en Radio Santiago 540 AM.
  • Estudió Teología Bíblica en Universidad Pontificia Comillas.
  • Ingeniera en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Espíritu Santo.
  • Posee una Tecnología en Gestión Empresarial del Tecnológico Espíritu Santo.
  • Está certificada como practicante de Programación Neurolingüística.

Experiencias que la marcaron

En Verónica Murillo destaca la sonrisa y brillo que se dibuja en su rostro cuando habla de Dios, de la Virgen María, de sus hijos y de su pasión la escritura. “Durante años viví muchas experiencias, muchas de ellas fueron buenas y otras realmente malas, pero encontré fortaleza en el Señor, en mis hijos y en cada palabra de aliento que recibí de quienes me rodeaban… eso marcó mi vida”, cuenta Murillo.

Una de aquellas experiencias que dejó huella en la vida de Verónica fue la relación sentimental que mantuvo por más de una década, en la que giró su vida, en la que depositó todos sus sueños y anhelos… pero, la cual llegó a un punto en la que no la conducía a más que dolor… y, fue en ese tiempo de prueba cuando buscó más fortaleza en Dios.

Todo lo vivido en esa dolorosa relación y también lo aprendido en su época como emprendedora del mundo culinario, le mostraron a Verónica, que ella valía mucho por ser una hija de Dios, y que era momento de dejar de lado los temores y tristezas, levantarse, ponerse en pie y seguir, porque sus hijos necesitaban de ella y de ese inmenso amor que en ella hay por ellos.

 

 

Rut y Nohemí la inspiraron

Murillo, comenta que una de sus lecturas favoritas de la Biblia está en el libro de Rut. Un pequeño relato que guarda poderosas lecciones de vida y que le dieron luz a ella al momento de decidir cuáles serían sus nuevos pasos a seguir por el camino angosto.

“El libro de Rut me enseñó que ella le dijo adiós a su pasado, tuvo determinación, tuvo como mentora a Nohemí y encontró misericordia de Dios a través de Booz (personaje del cual tomé el nombre para la editorial que fundé tiempo después)”, indica Murillo.

Motivando a través de sus escritos

“Vivir de escribir libros no es algo rentable”, es lo que le dijeron varias veces a Verónica, pero ella tenía una meta clara: motivar, ayudar y aconsejar a cada persona que leyera sus escritos en especial a las mujeres.

Pese a los comentarios negativos, Murillo apoyada por sus hijos y seres queridos buscó plasmar su deseo de escribir sobre sus experiencias, y de cómo estás podrían ayudar a que otras personas no vivan lo mismo, e incluso tengan un soporte o consejo antes de tomar una decisión… por ello no desmayó en asesorarse y buscar publicar su novela: 12 años sin remedio.

Luego de buscar apoyo en editoriales nacionales y extranjeras y, obtener respuestas negativas, Dios obró y encontró la asesoría tan esperada, en la que le quedó claro que debería contar con su propia editorial, a la que llamó BOOZ. Tiempo después halló respaldo en librerías destacadas del país, las cuales le permitieron que 12 años sin remedio estén en sus estanterías.

 

 

12 años sin remedio

La autora de esta novela hace una sinopsis sobre la misma:

Amaia, encarna el espíritu indomable de la mujer latinoamericana. A los ojos de gente no muy cercana parecía una mujer inteligente, pero a los ojos de su familia no era más que una pobre mujer con tres “bendiciones” que sacar adelante, a la que tanto estudio no le había servido de mucho, sus negocios emprendidos sin éxito la habían sumido en un sinfín de deudas y sus sueños de grandeza la mantenían volando entre nubes.

¿Cuál era el problema central que no lograron comprender y ella tampoco se esforzó en aclarar? No era ni una ni dos, eran ¡cuatro empresas! las que debía construir: su vida y la de sus hijos, mientras esperaba al hombre que había partido doce años atrás.

Lo amaba tanto como a sus pequeños… pero jamás se iría sin ellos.

Aunque el paradigma social que golpea toda esperanza le advertía: “Es difícil mantener la espera sola”, eligió embarcarse en esa afanosa aventura de vida, alentada por el ingenuo -y limitado- deseo de convertirse algún día en la “digna” esposa de un médico…

¿Logrará demostrarle al mundo en qué consiste la fuerza de una mujer?

 

 

Pedidos

No te quedes sin adquirir 12 años sin remedio, magistral, mística y controversial oda a las mujeres de carácter fuerte y espíritu cándido.

Encuéntrala en las librerías: San Pablo y Española, o directamente en la Editorial BOOZ, al +593 990034349.

 

 

Compartir: