Compartir:

Cocinar y comer puede ser divertido, más si es en familia.

Mi nombre es Anita Belén Guevara Frugone, soy guayaquileña y estoy aquí desde abril de 1990. Soy la mayor de 4 hermanos, fruto de un matrimonio lleno de cariño y sabores fantásticos. Para mi familia la cocina siempre ha sido un acto de amor. No es solo conocer y experimentar nuevos sabores; está ligado a escuchar música, contarnos historias, reír mucho y amarnos más.

Desde siempre he sentido fascinación por el ritual y la magia de cocinar para las personas que más amamos. Soñar con un menú que sorprenda, decorar la mesa; permitirnos ser magos para experimentar cosas nuevas y ser felicitado por lograr fascinantes resultados, implica crear recuerdos inolvidables. Por eso desde muy pequeña aprendí a cocinar y a compartir esta forma de amar.

La magia de cocinar en familia

Soy licenciada en Marketing y Publicidad, desde los 17 años he trabajado en el área creativa de distintos restaurantes y cafeterías muy populares en el país. Con solo 22 años me casé con el amor de mi vida, José David Miranda (productor audiovisual) y tuvimos a la pequeña Victoria. Con José David y su familia descubrí sabores nuevos y distintos tipos de cocina, yo siento que ellos junto a mis papás, complementaron toda mi pasión por la comida para ayudarme a ser quien soy hoy.

En poco tiempo con el apoyo de Davicho empecé a crear nuevos sabores para escribirlos en mi blog. Además, inicié una cuenta en Instagram compartiendo fotos y pronto muchas personas de distintas partes de Guayaquil empezaron a seguirme para pedirme que empiece a vender mis dulces. Así lo hice, fue tal éxito la tienda que en menos de 3 meses dejé mi trabajo para dedicarme 100% a mi proyecto.

Hace dos años mi esposo y yo empezamos a grabar videorecetas para que las personas se sientan inspiradas con nuestra cocina, y logramos un trabajo tan bonito que el éxito del blog se disparó, traspasando el internet para llegar a tener nuestro primer segmento en EnContacto de Ecuavisa desde marzo de este año. En este segmento aparezco junto a mi hermano Sebastián (11 años) y mi hija Victoria (5 años) cocinando recetas muy fáciles de dulce para inspirar a más madres a que cocinen con sus hijos como parte de su rutina.

Yo creo que es importante involucrar a nuestros niños en la cocina. A esa edad los niños tienen ganas de ayudar y de sentirse útiles e independientes. Si eliminamos o rechazamos su participación, los estamos minimizando y cuando sean grandes no encontrarán el placer en colaborar con el hogar. Además, es una oportunidad de enseñarles el valor de los alimentos, y a desarrollar su motricidad fina y autoestima. Victoria sabe como abrir huevos sin regar, amasar masa e incluso cortar frutas con cuidado y supervisión. Le gusta probar nuevos sabores y participar de nuevas recetas.

El segmento con niños ha sido un éxito y ahora empezamos nuestro segundo segmento llamado #AnitaBelenResponde en el cual nuestra comunidad de foodies en redes sociales participa haciendo preguntas y pidiendo sus recetas favoritas para que yo las cocine en vivo los días miércoles. Uno de los principales beneficios de las redes sociales es que te permiten compartir tu pasión por la comida de maneras diferentes y divertidas. Me encanta saber que mis foodies cocinan conmigo y ver cuánta felicidad les trae cocinar; esa es la mejor parte de mi día. Por eso creamos este segmento que invita a todos a participar.

Las recetas de Anita Belén hoy 

Han pasado 3 años desde que empezó esta aventura y puedo decir con orgullo que tengo el blog de cocina más seguido del país. Contamos con más de 100 recetas publicadas, más de 60 videorecetas con 28 mil reproducciones orgánicas, 8 mil visitas en el blog al mes y una comunidad creciente con mas 65 mil seguidores nacionales (Instragram y Facebook) que comparten conmigo fotos de lo que cocinan día a día con sus esposos, hijos y padres.

Los invito a ustedes también a unirse a esta comunidad de foodies.

@Lasrecetasdeanitabelen #AnitaBelenResponde

 

Por: Ana Belén Guevara

Foodie y fundadora de Las recetas de Anita Belén

Compartir: