Compartir:

Para impulsar la tasa de natalidad en Italia, una decena de hoteles emprendieron una curiosa iniciativa para las parejas en la ciudad de Asís. El proyecto consiste en ofrecer vacaciones gratis a quienes deseen concebir un hijo durante la campaña “Fertility Room” (habitación de la fertilidad).

Estos 10 hoteles ofrecen reembolsar el precio de una noche o regalar una próxima estadía a los esposos/parejas que conciban a un hijo durante su alojamiento. Para hacer efectivo este reembolso, los clientes deberán presentar un certificado de nacimiento que demuestre que el bebé nació nueve meses después de su estancia en Asís.

“Dar a luz a un niño es un acto de amor profundo, que tiene que ser alentado a pesar de las dificultades de la vida”, afirmaron los organizadores de la campaña, que empezó el pasado viernes 18 de noviembre.

Eugenio Guarducci, asesor de turismo local, señaló que otro de los objetivos es fomentar los viajes a esta ciudad, al mismo tiempo que se ayuda a aumentar la baja tasa de natalidad en Italia.

Italia tiene la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea (UE), y una de las más inferiores de todo el mundo: en 2015 nacieron ocho bebés por cada 1.000 residentes, según datos publicados en julio por la UE.

Compartir: