Compartir:

Vivimos en una casa muy grande, que abarca a todos sin exclusión.

Al techo lo llaman firmamento. A veces puede ser celeste con matices muy variados y para acompañarnos en el paso de las horas, cambia su tonalidad.

Como lámparas, dos luminarias, que la mano cada día se dan, el sol, lleno de esplendor, cortésmente a la luna le da paso sin chistar.

Sus paredes tienen colores, adornadas de muchas flores. Y los balcones, son miradores, donde asoman los volcanes y en el fondo, una alegre melodía, que brota de los pájaros haciendo algarabía, al empezar el nuevo día. Esa es nuestra casa, donde cabemos todos sin ninguna distinción. Esa casa es nuestra tierra que tenemos que apreciar, como un conjunto armonioso que tenemos que cuidar.

Y, por eso es que a los niños les gusta reconocer a los gatos y a los perros, a los pájaros cantar y por ahí sale el conejo que a todos nos va a gustar, el sapo que brinca y brinca, el grillo violinista y el ratón, muy especial porque a las señoritas, las hace gritar.

A continuación Librería Vida Nueva presenta una serie de cuentos, que ayudaran a los más pequeños a encantarse, a respetar y a disfrutar del entorno donde viven.

 

Mia va de paseo

En esta historia Mía tiene un encuentro con la naturaleza, viaja con su papá y sus hermanas por el estero Salado y conoce nuevo amigos.

 

La basura y yo

Una niña descubre lo sucia que está la ciudad donde vive. Comienza a indagar con curiosidad y preocupación qué sucede con la basura: quién la genera, quién la recoge, cómo se recicla y cómo se puede reducir o reutilizar. Una historia que enseña, paso a paso, a ser responsables con los residuos que generamos.

¿Cómo viven los animales?

¿Cómo pueden sobrevivir al frío los osos polares? Si los perezosos son tan lentos, ¿por qué no se los comen otros animales? ¿Qué criatura es tan resistente que podría sobrevivir en el espacio? Encuentra respuestas a estas y muchas otras preguntas en este libro. ¡Una guía de hábitats naturales!

 

La reina de los mares

Kadina y su familia abandonan su país para iniciar en Europa una nueva vida. Cuando Kadina llega a la escuela, el niño del pupitre de al lado intenta hablar con ella. Aunque cada uno de ellos ignora la lengua del otro, los dos logran entenderse.

 

Mía conoce Theobroma Cacao

Mía conversa con León Dormido sobre su trayectoria como pisador de cacao. Esto no queda ahí, León amablemante presenta a Theo Cacao que se convierte en el “dulce amigo de Mía”.

 

En medio del mar y otras complas con animales

En el medio de la mar, suspiraba una gaviota. Y en su suspiro decía: “¡Para ustedes, estas coplas!”

 

Animales de la selva

Es una encantadora colección que reúne imágenes de los animales conocidos que más atraen a los niños pequeños. Excelentes fotografías y texto en letras grandes y claras, para que los niños recorran con la vista mientras sus padres leen, lo que hace a esta colección tan entretenida como formativa.

 

¿Quién hace ruido?

Invita a tu niño a colocar su dedo en el títere y diviértanse leyendo el libro, juntos.

 

 

Por: Margarita Barriga de Baquerizo

Escritora y animadora a la lectura

Gerente Librería Vida Nueva

Compartir: