Compartir:
Mantener viva la chispa del amor en una relación es más sencillo de lo que se piensa, siguiendo estos pasos.

 

¿Qué es una relación feliz de verdad? Navegando por Internet encontré un texto que hablaba sobre eso, una lista con algunos ítems que definían una relación feliz. Cómo develar el amor es un ejercicio cotidiano y la gente siempre aprende, escoge algunos e incluye otros.

Te compartimos algunos secretos, contados por otras parejas, para tener en cuenta en tus días.

 

1 – Mandan mensajes durante el día

Hoy disponemos de variadas tecnologías para enviar mensajes. SMS, WhatsApp, Viber, Skype o cualquiera que sea tu elección, mensajes intercambiados diariamente muestran que existe cariño, preocupación, voluntad de formar parte del día del otro incluso estando lejos y aquel sentimiento gustoso de compartir una buena noticia con quien queremos.

 

2 – No se sienten amenazados con el otro

Estar en una buena relación nos trae un sentimiento de tranquilidad en cuanto al otro. Tú sabes, incluso cuando los puntos de vista son distintos, que eso no hará que la relación termine, y muchas veces hace que ambos intenten entenderse o cambien algunos hábitos. No amenazar con terminar o irse – ni sentirse amenazado – es una conquista de relaciones maduras.

 

3 – Comparten los mejores momentos

Asistir al espectáculo del cantante preferido, conocer ese restaurante 5 estrellas y pasar el fin de año en la playa. Cuando los mejores planes comienzan a ser pensados siempre con la pareja, está claro que la relación es feliz.

 

4 – Pelean pocas veces

Es natural que exista el desentendimiento y las discusiones en cualquier grupo de personas. ¿Qué decir de dos personas creadas de forma diferente que deciden estar juntas? Estar en desacuerdo con el punto de vista del otro es natural, pero si eso termina en diálogo, analizando los pros y contras como forma de solucionar aquello, está claro que estás en otro nivel de relación.

 

5 – Se alegran por el éxito del otro

En una buena relación, las partes no se sienten amenazadas por el éxito del otro. Un mejor empleo, un salario mejor o un título extra son motivos para conmemorar, y no para sentir envidia o miedo.

 

6 – Sus intereses se vuelven los mismos

No digo querer las mismas cosas o animar al mismo equipo, sino al interés mayor en un plano de vida. Centrarse en un plano conjunto, más flexible, como comenzar a salir más para disfrutar de los planes juntos, juntar dinero para un viaje, etc.

 

7 – Se dan fuerza mutuamente

Dicen que es “en los malos momentos que conocemos a nuestros amigos” y lo mismo vale para nuestros compañeros. Incentivar y estar al lado del otro para ofrecer un abrazo de “todo va a estar bien” son cosas fundamentales en una relación. Saber que puedes contar con el otro es algo que da valor a la relación.

 

8 – Buscan tiempo para estar juntos

No se puede negar: la rutina diaria aparta. Pero una pareja que se quiere siempre encontrará un tiempo para estar junta: teléfono, GTalk, almuerzo o incuso un rápido encuentro a mediodía. La compañía del otro hará la diferencia.

 

9 – Tienen su propio espacio

Hablamos mucho de estar juntos, pero tenemos que recordar que las relaciones son hechas de dos personas. Mantener un pasatiempo o una actividad en que el otro no participe es saludable. Además de eso, evita la sensación de sofoco dentro de la relación.

 

10 – Son felices en la relación

Cuando tu relación es feliz de verdad, tú sabes que no quieres estar con nadie más. No existen otras posibilidades, pues ya encontraste a alguien que te completa. Amar y ser amado es algo que no hace plenos.

 

Vía: aleteia.org 

Compartir: