Compartir:

En Guayaquil inician las Jornadas de Oralidad a cargo de la Corporación Imaginario, dirigida a los niños y por qué no, también a jóvenes y adultos. Este es un espacio para poder disfrutar en familia.

Iniciaron las II Jornadas sobre Oralidad y Docencia, este año en torno a “Los cuentos y las ciencias” y con un invitado muy especial: Compañía La Pai, de España. Esta compañía proveniente de Zaragoza y que desde 1979, juegan y provocan desde el juego a sus espectadores (tanto niños como adultos) presentarán en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar “Un salto de gigante”.

Sobre la obra:

Este espectáculo de narración oral y teatro científico, transcurre en una biblioteca, donde padre e hijo y desarrollan cada uno su quehacer con cincuenta años de diferencia. Aquí en un mismo espacio y dos acciones entrelazadas en dos tiempos distintos, el futuro y el presente comienza el espectáculo. El bibliotecario hijo está preparando una visita a la Biblioteca con motivo del centenario de la llegada del hombre a la Luna. A partir de ahí recuerda una escena que será muy familiar para el público: el momento en que, cincuenta años antes, pidió ayuda a su padre para hacer un trabajo sobre el espacio que tenía que entregar en la escuela al día siguiente.

Entre remembranzas y un viaje personal a través de la historia de la humanidad  se revisan héroes, redescubiertos y descritos por el padre bibliotecario, esos que dieron un salto de gigante para desafiar el status quo de su día y proponer nuevas ideas acerca de las estrellas. En este viaje desde Aristarco a Galileo, pasando por Ptolomeo, Copérnico y unos cuantos más llegaremos a la Luna, acompañando a los astronautas del Apollo XI.

Ficha técnica:

Narradores: Compañía LA PAI (Fernando Felipe y Gonzalo Ferrero)
Fecha: 23 y 24 de agosto.
Hora: 17h00.
Lugar: Sala Zaruma Teatro Sánchez Aguilar
Todo Público

Otras actividades de las Jornadas:

VERNE Y LOS NIÑOS

Para satisfacer sus preguntas sobre artes y ciencias un grupo de jóvenes deciden crear un club; justo ese día en que todos fueron enviados al rectorado por “molestar” en clase. Ya que su héroe es Julio Verne y se juran por el capitán Nemo que las historias que te contarán son de lo más interesantes.

Narradores: La sub 16 del cuento, de Ecuador.
Fecha: 27 de agosto a las 17h00.
Lugar: UArtes, café Malakita.
Todo Público

FUNCIÓN FAMILIAR:

17H00: Espectáculo con la Sub 16 del cuento y Oswaldo PAI.
Lugar: UArtes, café Malakita.

CONFERENCIAS:

Jueves 24 de agosto
18h00: “La ciencia ficción como género político”. Gabriela Alemán, Ecuador
19h00 : “Experiencias escénicas: ciencia y teatro”. La PAI de España.

Viernes 25 de agosto
MESA DE DIÁLOGO: “Educación e interculturalidad”
17h00: “Mujer y Academia”, Valeria Ochoa, Ecuador.
17h30: “Saber, encuentro y niñez”, Carlos Terán, Ecuador.
18h00: “Educación e interculturalidad”, Lucila Lema, Ecuador.
CONFERENCIA: 19h00: “Inclinándonos para escuchar. Radio Nigeria: hacia una pedagogía crítica y dialógica”, Bradley Hilgert, USA.

Por: Redacción Revista Vive!

Compartir: