Compartir:
Cardinal Newman Society destaca varias universidades católicas estadounidenses que luchan por ofrecer enseñanzas sobre la castidad, el matrimonio y la familia.

 

Estudios realizados en Estados Unidos han mostrado que en la última década un 52% los matrimonios eclesiásticos han disminuido en el país; así como las uniones civiles en un 25%. Estas estadísticas muestran que la cultura estadounidense cada vez se aleja más de la importancia que se le debe dar al matrimonio. El deseo de tener éxito personal, junto con el creciente número de divorcios, hace que los ciudadanos de este país se muestren evasivos al establecer un compromiso permanente con su pareja.

 

En la última década han disminuido un 52% de los matrimonios eclesiásticos en Estados Unidos.

Cardinal Newman Society, una organización encargada de promover la educación católica en Estados Unidos, destacó varias universidades católicas estadounidenses que luchan por ofrecer una formación a favor de la familia y el matrimonio, además de una educación de calidad. Estos establecimientos se esfuerzan por remarcar la importancia de la unión matrimonial porque es una institución devaluada en los Estados Unidos, y segundo, porque lo consideran necesario para la formación de una sociedad saludable.

 

La Universidad DeSales en Center Valley educa a sus estudiantes ofreciendo materias y programas que les enseñan la Doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, así como siendo una de las pocas instituciones en ofrecer un pregrado en Estudios sobre Matrimonio y Familia. Asimismo, este centro universitario realiza un evento anual en el que promueve la vivencia del amor humano en castidad antes y después del matrimonio.

En el Thomas Aquinas College, en cambio, se promueve la castidad mediante políticas concretas de la vida estudiantil que ayudan a los estudiantes a desarrollar amistades llenas de respeto y castidad. Por ejemplo, los estudiantes disponen de dormitorios separados en los que no se aceptan visitar a ninguna hora, proporcionándole a los jóvenes la privacidad necesaria para mantener su castidad. De la misma manera, cuenta con una estricta política de vestuario con la que promueven el respeto que los estudiantes deben tener entre ellos.

Si quieres conocer más sobre este ranking, haz click aquí 

 

Fuente: Gaudium Press 

Compartir: