Compartir:

Ante las noticias difundidas ayer sobre un supuesto cambio doctrinal de la Iglesia con respecto a las parejas homosexuales, el sitio web de noticias de la Santa Sede, News.va, señaló este martes 14 de octubre, que las discusiones que tienen lugar en el Sínodo de la Familia no son “ni doctrina ni normas definitivas”, sino propuestas para un documento de trabajo que será enviado a las diócesis para preparar el Sínodo de 2015.

“Ante todo, es importante recordar una vez más que lo que se habla en el Sínodo no es ni doctrina ni normas definitivas: no habrá ‘resultados’ del Sínodo, ya que el Sínodo solo está preparando un documento de trabajo que será discutido en todas las diócesis del mundo para preparar el sínodo de octubre de 2015”.

“Será este segundo Sínodo el que presente una serie de recomendaciones al Papa, y él aprobará lo que considere mejor para el pueblo de Dios. Pero por el momento, no hay nada definitivo en ningún sentido, por lo que las noticias que atribuyen tal o cual decisión al Papa o al Sínodo no son ciertas”, señaló.

En ese sentido, ante la confusión generada en los fieles, News.va invitó a buscar “información de primera mano sobre el sínodo” en los medios de la Santa Sede.

Por su parte, la Secretaría General del Sínodo –a través del P. Federico Lombardi-, también advirtió que a la “Relatio post disceptationem” se le ha “atribuido un valor que no corresponde a su naturaleza”.

“Dicho texto –recordó-, es un documento de trabajo, que resume las intervenciones y el debate de la primera semana y que ahora se propondrá a la discusión de los miembros del Sínodo reunidos en los Círculos menores, según lo previsto por el mismo reglamento del Sínodo”.

El vocero vaticano indicó que el trabajo de los Círculos menores se presentará a la Asamblea en la Congregación general matutina del próximo jueves, 16 de octubre.

A continuación el texto que publicó el portal Vatican.ES en su cuenta oficial de Facebook:

¿DÓNDE ENCUENTRO INFORMACIÓN FIABLE ACERCA DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA?

Queridos amigos, nos están llegando muchos comentarios de ustedes que hacen referencia a la necesidad de fuentes fiables para saber lo que en realidad se está diciendo en el sínodo sobre la familia.

Ante todo, es importante recordar una vez más que lo que se habla en el sínodo no es ni doctrina ni normas definitivas: no habrá “resultados” del Sínodo, ya que el sínodo solo está preparando un documento de trabajo que será discutido en todas las diócesis del mundo para preparar el sínodo de octubre de 2015. Será este segundo sínodo el que presente una serie de recomendaciones al Papa, y él aprobará lo que considere mejor para el pueblo de Dios. Pero por el momento, no hay nada definitivo en ningún sentido, por lo que las noticias que atribuyen tal o cual decisión al Papa o al sínodo no son ciertas.

Si desean información de primera mano sobre el sínodo, pueden acudir a nuestra página especial, en la que podrán encontrar toda la información: discursos del Papa, noticias, vídeos, fotografías, entrevistas… Basta recorrer la página hacia abajo para encontrar lo que uno busca.

Aquí tienen la dirección:  http://www.news.va/es/sites/synod2014

Vía: ACI/EWTN Noticias

Compartir: