Compartir:

Si eres un emprendedor y tienes un pequeño, mediano o gran negocio, es necesario que sepas cómo protegerlo de los riesgos generados por el coronavirus.

La crisis económica actual elevó los riesgos para los negocios, sobre todo de algunos puntuales. Los robos, por ejemplo, crecieron en un 10% los últimos 4 meses (de junio a septiembre), a comparación de enero a mayo en que decrecieron en un 54%, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Gobierno.

«Para proteger el patrimonio de las empresas existen varias estrategias que van más allá de instalar cámaras de vigilancia, alarmas, monitoreos remotos, guardianía o rastreo satelital para vehículos; ya que lo más importante es contar con un respaldo que minimice las pérdidas ante los siniestros y no afecte la economía de la organización, lo cual se logra a través de los seguros, ya que brindan un soporte financiero que ayuda a reducir el impacto de las diferentes amenazas”, explicó Daniela Molina, Directora Nacional de Negocios Corporativos de Oriente Seguros.

 

 

3 amenazas para tu negocio

Son 3 amenazas principales para los negocios en esta pandemia:

Robos

Las empresas están expuestas a robos de mercaderías, hurtos de bienes, dinero o herramientas dentro de su negocio. De hecho, este es el siniestro más común en esta época de pandemia y constituye una amenaza principal para la operación de las empresas.

Los robos de vehículos y flotas empresariales, de igual forma han presentado un crecimiento significativo en esta época. En el caso de Oriente Seguros, se reportó un incremento de más del 100% en siniestros de pérdida total por robo de automotores empresariales en lo que va del año, con respecto al anterior.

Los seguros empresariales ofrecen varias opciones para proteger los bienes y maquinaria de los negocios, así como a sus vehículos de trabajo y que forman parte de los bienes de la empresa.

El seguro de incendio, por ejemplo, cubre la estructura y el contenido del negocio. En el caso de los automotores, existen dos seguros complementarios, uno que protege el vehículo como tal y otro, que asegura la mercadería que se transporta. Por otra parte, en el caso de maquinaria, se puede adquirir un seguro de robo, este generalmente se contrata de la mano con un seguro de incendio.

 

 

Daños de equipos por falta de uso o mantenimiento

“La mayoría de negocios tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena, por lo que no se realizó el mantenimiento preventivo de sus instalaciones y equipos de manera regular, originando daños o problemas de funcionamiento que pueden ser cubiertos por ciertos ramos o asistencias de los seguros”, explicó Daniela Molina.

Incumplimiento de contratos

Esta época también ha significado un mayor riesgo de incumplimientos de contratos en los negocios, lo cual afecta gravemente a la economía de las empresas.

Para este tipo de casos, los seguros de Fianzas constituyen un instrumento clave, porque garantizan que los contratos de la empresa con sus proveedores se cumplan al pie de la letra, según lo estipulado en el contrato firmado por las partes. Incluye cualquier acuerdo de obra, provisión o prestación de servicios.

En caso de presentarse un incumplimiento, la aseguradora garantiza que el proveedor cumpla con sus obligaciones, de esta manera se disminuye considerablemente el riesgo de pérdidas por esta amenaza.

 

 

Compartir: