Compartir:

Cada madre tiene su estilo y personalidad que las caracteriza, pero hemos encontrado rasgos similares que podemos encerrarlos en cuatro tipos de mamá.

Cariñosas

Afectivas, cercanas, empáticas con los suyos. Se preocupa de cada necesidad más elemental a nivel emocional. Siempre atenta a las necesidades tanto de la pareja como de los hijos.

Controladoras 

Se trata de las madres que más sufren porque tienen una necesidad por controlar cada movimiento de los hijos y de la pareja. Sufren por si les puede pasar algo malo: enfermedades, amistades, conflictos, riesgos en el hogar, limpieza estricta etc.

El 32% de las madres son consideradas controladoras por sus hijos.

Aventureras 

No le importa probar cosas nuevas con su familia. Es flexible con los cambios de opinión. Les gusta cambiar la forma de ver las cosas. Son muy cercanas a sus hijos y siempre están buscando aventuras familiares.

Hiper-Perfeccionistas 

Son aquellas madres excesivamente estrictas consigo mismo y por consiguiente con sus seres queridos. Tienen una alta dosis de exigencia en el día a día tanto en las tareas del hogar como en la dosificación del sentimiento y del cariño. Tienen una necesidad compulsiva de medir cada movimiento o sentimiento, no en sentido negativo contra los suyos, sino equitativo.

Aunque no existe un prototipo de madre para ser feliz, lo ideal como siempre es el equilibrio. Un poco de aventura, de perfección, de control pero sobre todo mucho cariño.

¡Feliz día, mamá!

Vía: ABC de España

 

Compartir: