Compartir:

Las enfermedades más comunes en los pequeños son las caries dentales y la enfermedad periodental. Cuida la salud oral de los niños en esta pandemia.

9 de cada 10 personas en el mundo está en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental, lo cual incluye desde caries hasta enfermedades de las encías pasando por el cáncer de boca, según datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud.

Tras varios meses de confinamiento por la propagación del COVID-19, muchas familias postergaron sus citas médicas en los centros odontológicos para evitar contraer el virus. Los problemas dentales que pudieron haber sido atendidos con facilidad se tuvieron que posponer y han tenido mayor deterioro, ocasionando caries y demás infecciones, especialmente en la dentadura de los niños.

Una de las enfermedades más comunes en los pequeños son las caries dentales y la enfermedad periodental. Los niños que no se cepillan regularmente y consumen bebidas azucaradas o dulces constantemente están en riesgo de padecer infecciones bucales. La caries es una enfermedad que se puede prevenir si se atiende a tiempo con el especialista.

De acuerdo a datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud, 9 de cada 10 personas en el mundo está en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental, lo cual incluye desde caries hasta enfermedades de las encías pasando por el cáncer de boca. La prevención empieza en la infancia y, sin embargo, incluso en los países desarrollados, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tienen caries.

 

 

Cuidado de la salud oral

Es importante que los padres adopten medidas de higiene oral desde los primeros años de vida de sus hijos para que mantengan una boca sana durante su crecimiento. Aprender a cepillarse los dientes de manera correcta, ayudará a que se eviten enfermedades.

En ese sentido, varios expertos sugieren algunas recomendaciones en la higiene oral para evitar contraer o propagar el coronavirus (COVID-19):

  • Cepillarse los dientes tres veces al día
  • No compartir el cepillo ni la pasta de dientes
  • Cerrar la tapa del inodoro ya que las bacterias pueden llegar a los cepillos dentales
  • Cambiar el cepillo de dientes regularmente
  • Usar enjuagues bucales
  • Visitar al dentista cada 6 meses
  • Limpiar el baño regularmente

 

 

Fuente: Doctorisy.

 

Compartir: