Compartir:
Muchas personas creen que con la llegada del bebé el amor de pareja pasa a segundo término, sin embargo, hay actividades que te ayudan a fortalecer tu relación en esta etapa.

Tener un bebé trae consigo miles de cambios y nuevas experiencias, por lo que tu relación de pareja puede verse afectada por cosas que jamás imaginaste. Esto ocurre porque ambos tendrán que aprender a ser papás y las cenas románticos o los viajes juntos se complican ahora que tienen que cambiar pañales.

Sin embargo, esto no significa que el amor de pareja está perdido, hay actividades que mantienen viva la chispa del amor después de la llegada del bebé.

Claves para mantener el amor de pareja

1. Sean cariñosos

No necesitan muchas razones para decir: “Te quiero”. ¡Recuerden que se eligieron el uno al otro para tener a un hijo! Véanse a los ojos como si fuera la primera vez y tómense de las manos siempre que puedan. Sientan como el amor se incrementa.

2. Hagan una cita

No tienen que salir a un restaurante y pasar horas fuera de casa. Pueden preparar una cena en casa a la luz de las velas con música romántica, cuando su bebé esté dormido. Lo que no se vale es que unos minutos antes se retracten porque están muy cansados. Si hacen esto pueden pasar meses sin que convivan juntos en pareja.

3. Organicen un paseo

ser cariñoso con mi esposo

Salgan a caminar mientras se toman de la mano y hablan sobre su día. ¡No les tomará más de 10 minutos! Si no hay quien cuide al bebé, llévenlo con ustedes en su carriola. Les servirá mucho el aire fresco y salir de casa.

4. Disfruten de su tiempo libre

Es importante que cada quien disfrute de su tiempo libre.  Cuando existe un respeto por el espacio y actividades de la pareja, se hace más placentero el tiempo juntos. Cada uno debe decidir qué quiere hacer con ese tiempo libre.

5. Platiquen

Cuando hay un bebé en casa, normalmente el tema de conversación gira en torno a él, sus necesidades y crecimiento. Te recomendamos que tengan el hábito de, al menos durante 15 minutos al día, mantener una conversación sobre su relación de pareja y algunas expectativas que no tengan nada que ver con su pequeño. Muéstrense interesados por lo que cada uno dice, verán que un poco de empatía los mantendrá conectados y fortalecerá su amor de pareja.

 

Vía Padres e Hijos

Compartir: