Compartir:

La empresa Herencia Familiar fue creada por un matrimonio de evangélicos, con el objetivo de respondera los problemas intrafamiliares que se viven en el Ecuador.

Tienen la convicción de que la familia es el núcleo de la sociedad y por eso decidieron emprender un proyecto que aporte al desarrollo de las familias ecuatorianas.

En el año 96, con dos meses de casados, Leonardo Vizhñay y Solange Blum asumieron el reto de dar charlas para parejas en su comunidad evangélica. Luego de 16 años de aprendizaje sobre el tema familiar decidieron crear Herencia Familiar, una compañía sin ánimo de lucro que surgió inicialmente como un proyecto para su iglesia y cambió a medida que fueron perfeccionando la idea. En el 2012 ya era una realidad dirigida a cualquier persona.

“El Señor despertó en nosotros un llamado para trabajar por la sociedad y la familia. Y acá estamos respondiéndole”, dice Solange. Leonardo asegura que el éxito de su trabajo se ve reflejado en la recuperación de cada familia. “También vemos parejas fracasar. Sin embargo, hay muchos más casos de superación y mejora”, asegura.

Una organización pro familia

Herencia Familiar busca construir conocimiento y proporcionar a cada pareja herramientas prácticas para cimentar correctamente sus situaciones familiares. “La empresa nació de la reacción de ver noticias de cómo nuestra sociedad va optando por caminos diferentes a los de una familia establecida bajo principios bíblicos. Tenemos principios basados en la Biblia porque es en lo que creemos y se acoplan a todo ser humano. Sin embargo, nuestras charlas se enfocan únicamente en la familia. Aceptamos gente de diversas creencias”, afirma Leonardo.

La organización realiza seminarios para empresas y los fondos recaudados los reinvierten en nuevos proyectos. “No queremos dejar a nadie fuera del alcance y peor por dinero. Cuando se presenta la oportunidad de impartir los cursos en comunidades que no tienen los recursos económicos para pagarnos, utilizamos los fondos para que todos puedan tener el material”, afirma Leonardo, quien asegura que están haciendo los trámites para convertirse en una fundación.

Este año realizaron su primer seminario denominado “Construyendo familias felices”, en donde se dieron 16 conferencias–taller de una hora y media cada una que cubren temas como: los propósitos matrimoniales, las funciones de los esposos, los lenguajes de la pareja, manejo de conflictos, intimidad sexual, entre otros. “La comunicación, las relaciones sexuales y el dinero son tres de los grandes problemas que como pareja debemos afrontar y por medio de este taller es posible mejorar, e inclusive llegar a tener una mejor relación que antes”, comenta Solange. Al seminario asistieron 17 parejas.

En crecimiento

Herencia familiar está conformada por siete parejas apasionadas por la familia que trabajan en la difusión y expansión del proyecto. Actualmente se comunican por medio de las redes sociales y su dinámica página web: www.herenciafamiliar. org.

“Uno de nuestros objetivos es ir expandiendo poco a poco la gama de temas que presentamos para abarcar por completo la relación familiar no sólo de pareja sino problemas con los hijos bebés, adolescentes, etc”., dice Leonardo.

Ahora, se encuentran en la elaboración de un nuevo seminario para jóvenes que están encaminados hacia el matrimonio. El equipo de Herencia Familiar busca también dar seguimiento a casos críticos en donde se les pueda ayudar a mejorar su relación con coaching. “No siempre tenemos los recursos para seguir todos los casos, pero cuando alguno lo amerita lo hacemos”.

“Tenemos principios basados en la Biblia porque es en lo que creemos y se acoplan a todo ser humano”.
Leonardo Vizhñay
Leonardo Vizhñay
“Comunicación, relaciones sexuales y dinero son tres problemas que como pareja debemos afrontar”.

 Solange Blum

 

Compartir: