Compartir:

La Arquidiócesis de Guayaquil junto a los Movimientos Laicales de la ciudad invitan a los jóvenes a participar en la “Promesa de Castidad 2014”, a realizarse el jueves 2 de octubre a las 18h00 en la Iglesia Catedral (Chimborazo y 10 de Agosto).

La promesa de castidad es un compromiso personal de practicar la pureza por amor al Divino Maestro y acorde a sus enseñanzas: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mt 5, 8). 

En el evento se realizará una adoración al Santísimo Sacramento y la celebración de la Santa Misa que será presidida por S. E. Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil.

Por medio de la oración y los sacramentos se pide humildemente ser bendecidos con la fuerza de Cristo para poder ser fieles a la promesa, algo que solamente podremos cumplir con su continua asistencia.

Si deseas conocer más acerca de la importancia de realizar una promesa de castidad te invitamos a ver este video: http://gloria.tv/?media=98213

«Yo, en deseo de los dones del Amor de Cristo y de la Pureza de María Santísima, su Madre, prometo permanecer en castidad de mente, cuerpo y espíritu, hasta el momento en que el verdadero amor me sea otorgado» Promesa 2010

La castidad es un comportamiento voluntario que consiste en la moderación de los placeres sexuales, en las personas casadas la castidad implica fidelidad, en las no casadas significa abstinencia. «2345 La castidad es una virtud moral. Es también un don de Dios, una gracia, un fruto del trabajo espiritual (cf Ga 5, 22). El Espíritu Santo concede, al que ha sido regenerado por el agua del bautismo, imitar la pureza de Cristo (cf 1 Jn 3, 3)» – Catecismo de la Iglesia Católica.

NOTA: VIRGINIDAD Y CASTIDAD SON COSAS DIFERENTES
La virginidad es un estado (el no haber tenido relaciones sexuales).
La castidad es una virtud que nos es concedida para el uso recto y bueno de la sexualidad por amor a Dios, es integral, implica toda la persona: pureza de intención, de sentimientos y de actos, y está al alcance tanto de quienes son vírgenes como los que no (nunca es tarde para empezar, para rectificar). 

La castidad en los solteros es abstinencia, la castidad en los esposos es fidelidad.

Previo al evento, se coordinan charlas de formación para los jóvenes (el ingreso es libre, no tiene costo) a la cual les invitamos, de manera que puedan conocer en plenitud el valor de este importante compromiso. 

 

promesa cast

 

 

Compartir: