Compartir:
Colombianos se unen en oración el próximo 7 de diciembre en la noche de velitas como una campaña en busca de la paz a la víspera de celebración de la Inmaculada concepción.

Los Obispos de Colombia alentaron a todos los fieles a encender “una luz por la paz” el próximo domingo 7 de diciembre, en la tradicional noche de las velitas cuando todas las familias se reúnen en sus hogares y parroquias para celebrar la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Los Prelados colombianos han propuesto para este año una guía de oración con la que sugieren realizar esta importante tradición de las familias colombianas.

Para ello han creado un sitio web titulado “Enciende una luz por la paz” en la que detallan los pasos a seguir. En él, los obispos afirman que “desde el día en que los cristianos católicos, con ocasión de la promulgación del dogma de la Inmaculada Concepción de María, encendieron luces en todas las partes del mundo para significar que nosotros nos dejamos iluminar por Dios, como lo hizo María para cumplir su voluntad, nuestras familias colombianas  mantienen esta tradición de  reunirse en la noche de las vísperas de la celebración de la Inmaculada Concepción para encender las velitas y pedir a la Santísima Virgen su compañía y protección”.

Por ese motivo, indican “esta noche vamos a encender las velitas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo cada uno de nuestros hogares e interceda por nosotros para que Su Hijo Jesucristo, príncipe de la paz, conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia”.

Para más información sobre la campaña haz click aquí: Enciende una luz por la paz

Vía Aciprensa

Compartir: