Compartir:

Tener una buena salud depende de muchos factores, pero uno de los más importantes son los hábitos saludables. ¡No olvides compartir!

Un hábito es aquello que hacemos repetidamente cada día con un propósito, por lo que debemos ser cuidadosos y saber priorizar aquellos que nos hacen bien para lograr mantener una buena salud tanto física, emocional, mental y espiritual.

Tenemos que actuar partiendo del amor sano a nosotros mismos y a los demás para que tengamos voluntad de hacerlo, es decir tratar de poner los medios, evitar las excusas que pueden ser obstáculo para perseverar y sabiendo poner en orden las prioridades, ya que solo así nuestro cuerpo podrá desempeñar y mantener correctamente todas sus funciones.

La salud se trabaja todos los días en base a nuestras decisiones, sólo estas nos van a traer la salud o enfermedad que estamos buscando, por eso la importancia de detenernos ocasionalmente para reflexionar sobre lo que estamos haciendo y no esperar a que los malos hábitos permanezcan por largo tiempo llegando a causar daño en nuestra salud y aquí la consciencia de esto es algo muy significativo, ya que, nos ayuda a prevenir a tiempo escuchando nuestro cuerpo.

 

HÁBITOS SALUDABLES 2

 

Hábitos para tener una vida saludable

Los hábitos que deben estar presentes en un estilo de vida saludable son:

  • Tomar sol.
  • Tener una relación personal con Dios.
  • Consumir vegetales y frutas variadas diariamente.
  • Consumir carbohidratos, proteína y grasas buenas variadas diariamente.
  • Beber agua para mantenernos hidratados.
  • Hacer ejercicio.
  • Ir a terapia.
  • Compartir con amigos y familia.
  • Dormir al menos 8 horas diarias.
  • Controlar el estrés y la ansiedad.

 

 

Son hábitos sencillos y generales que deben ser practicados de forma individualizada conforme a las necesidades de cada uno y etapas de vida. No olvidemos que siempre podemos mejorar y los cambios para bien son necesarios si buscamos ser nuestra mejor versión. Algo principal para ello es la alimentación porque a través de ella podemos prevenir y tratar enfermedades, pero es indispensable valorar nuestra salud para actuar en consecuencia.

Todo lo que hacemos y no hacemos influye en nuestra vida y en la de los demás, por lo que también es necesario encontrar un balance sin caer en el perfeccionismo, pero tampoco en el descuido total de nuestros hábitos porque las células de nuestro cuerpo recuerdan lo que más hicimos y en base a aquello también se ve determinado si tendremos un envejecimiento más o menos acelerado, es una cadena.

Que esta frase de Hipócrates nos ayude a reflexionar: “si alguien desea una buena salud primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo”.

Esforzarnos para cuidar nuestra salud es una de las más grandes manifestaciones de amor a nosotros mismos y a los que más queremos, no dejemos de hacerlo.

 

 

Escrito por: Escrito por: Melissa Coto, Nutricionista. IG: melissacoto_

 

Compartir: