Compartir:

Los nuevos comienzos son decisiones difíciles de afrontar por miedo a soltar lo que tenemos, dejando escapar oportunidades.

Con cada amanecer podemos reinventarnos, y en cada inicio de año existe una extraña predisposición que nos impulsa a proponernos objetivos y nuevas metas. Así que es muy oportuno, aprovechar este momento.

¿Qué debemos tener en cuenta para tener nuevos comienzos?

Antes de arrancar un nuevo comienzo, primero es importante tener muy claro que el pasado, no tiene porque determinar el futuro, con esto quiero decir, que muchas veces hemos pasado por situaciones difíciles en la infancia o adolescencia, algunas cosas se dieron por parte de personas que estaban muy cercanas y que con la mejor intención dijeron o hicieron cosas que pudieron afectar.

Sin embargo, aunque pudo ser muy difícil, el presente es el regalo más lindo para transformar la vida de cada uno. El camino no es sencillo, pero siempre se puede. Dicho lo anterior se puede decir que para iniciar un nuevo comienzo debe existir una reconciliación con el pasado y partir del deseo de ser una persona nueva sin ataduras ni anclas que lleven a algún tipo de victimización y justificación.

Los estudios científicos demuestran que el temperamento es heredado, y el carácter aprendido, modificable y moldeable, la unión de los dos forman la personalidad, es más la epigenética ha estudiado los cambios de los genes debido a la interacción con el mundo, es decir, a partir del carácter se puede remodelar la información genética y transformar incluso aspectos del temperamento, lo que facilita el cambio de vida de la persona y de los que vienen después de él.

 

 

Definir nuestros objetivos

Para vivir nuevos comienzos hay que definir: ¿Qué me gustaría alcanzar? ¿Cómo quisiera percibirme y cómo me percibirán los demás? Esto ayuda a tener una idea más clara, luego la pregunta a hacerse es: ¿para qué quiero esta transformación en mi vida?

Después de tener estas respuestas, hacer una lista de beneficios que se obtendrían después de este nuevo comienzo. Con esto es muy probable que la motivación incremente.

Y para aterrizar los sueños hay que listar las acciones que debes desarrollar, ponerles una fecha especifica para empezar a desarrollar tu plan de acción. En cada cambio hay altos y bajos incluso hay comentarios de personas cercanas que pueden afectar, sin embargo, si recuerdas para qué lo estas haciendo podrás seguir por el camino adecuado.

Ahora que estas listo y dispuesto a empezar de nuevo. Cierra ciclos del pasado y estos nuevos pensamientos, conviértelos en escritos y tus escritos en acciones. Todos los seres humanos hemos cometido errores la culpa es desgastante el perdón es sanador, aprende de lo pasado y convierte en alguien nuevo. ¡Toma responsabilidad de tu vida y atrévete a reinventarte!

 

 

Escrito por: Carol Obando, Directora Centro Internacional de PNL, Coaching y Psicología.

 

Compartir: