Compartir:

Para ti… sí para ti mujer gestante (mujer embarazada) dedicamos estas líneas para recordarte cuán valiosa eres y cuán fuerte eres.

En estos días que hemos conmemorando el Día Internacional de la Mujer, quisiera traer unas palabras dedicadas especialmente a la mujer gestante, quien se encuentra en una etapa compleja, pero hermosa a la vez. También recordemos y celebremos de un modo muy especial a la mujer que nos ha dado la vida: nuestra propia madre.

Para que pueda producirse el milagro de una nueva vida se requiere tanto del hombre y de la mujer. Es muy importante la presencia y la responsabilidad de la figura paterna. Pero, es la mujer, por la grandeza eminente de su maternidad, quien lleva en su vientre a esa pequeña persona (hijo/a), única e irrepetible, quien va desarrollándose y creciendo dentro de ella. Sí, a la mujer le ha sido confiada −de un modo especial− al ser humano. Ella juega un papel fundamental en el inicio y crecimiento de la vida de toda persona.

 

MUJER LACTANTE 2

 

La misión de la mujer gestante

La misión de la mujer madre de familia es una vocación que conjuga la alegría, la generosidad, la entrega y también la fatiga, el sacrificio y el dolor. La mujer embarazada está muy necesitada de apoyo, y principalmente aquellas que atraviesan situaciones difíciles.

En algunos casos, pueden existir situaciones dolorosas en esta etapa, como: la injusticia de la pérdida del trabajo, que el padre no quiera asumir su responsabilidad, ser objeto de críticas, preocupaciones de orden económico; o los malestares propios del estado, el pensar que tener un hijo es una restricción a la libertad; los temores por lo que le puede esperar al hijo/a, los riesgos en su salud o en la del bebé…

Todas esas vicisitudes por las que puede atravesar la mujer gestante le están haciendo madurar y crecer, le están preparando para los dolores de parto y para las nuevas responsabilidades que ha de asumir con su niño/a cuando ya nazca. Sin duda, es una vocación que conlleva amor, y es que ninguna mujer puede realizarse a sí misma si no es dando amor…

Palabras del Papa Francisco

Me gustaría finalizar con unas palabras hermosas del Papa Francisco que dedica, con gran afecto, a cada mujer embarazada:

Cuida tu alegría, que nada te quite el gozo interior de la maternidad. Ese niño merece tu alegría. No permitas que los miedos, las preocupaciones, los comentarios ajenos o los problemas apaguen esa felicidad de ser instrumento de Dios para traer una nueva vida al mundo. Ocúpate de lo que haya que hacer o preparar, pero sin obsesionarte, y alaba como María: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su sierva» (Lc 1,46-48).

Vive ese sereno entusiasmo en medio de tus molestias, y ruega al Señor que cuide tu alegría para que puedas transmitirla a tu niño. (Amoris Laetitia, n. 171).

Da gracias por el don recibido. Que puedas esperar a tu hijo/a, de corazón, y puedas aceptarlo tal cual es, sin condiciones de ningún tipo. Es importante que desde el vientre materno se sienta acogido, amado y esperado. ¡No pierdas tu alegría!

¡Gracias por acoger el don de la vida y por llevarla a su plenitud! ¡Feliz día de la mujer!

 

MUJER LACTANTE 1

 

Escrito por: Katherine Zambrano Yaguana, Ph. D., Esposa y madre gestante. Especialista en temas de matrimonio y familia. Líder de CANAVOX ECUADOR.

 

Compartir: