Compartir:

La crisis económica ha puesto en apuros a muchos negocios en el país, es por ello que tengas presente varias razones para asegurar una pyme.

Debido a las complicaciones económicas que enfrenta el país y el mundo como consecuencia del Covid-19, muchas organizaciones han experimentado importantes caídas en sus ventas, siendo las Pymes uno de los segmentos más afectados por diferentes razones como: la falta de previsión, la carencia de un plan de continuidad del negocio y de un músculo financiero fuerte que les permita afrontar la situación actual.

En tiempos de crisis y vulnerabilidad, si bien las empresas deben cuidar al máximo sus gastos, es muy importante realizar inversiones estratégicas que les permitan mantener su operatividad y respaldar su patrimonio. En este sentido, la contratación de un seguro que las proteja frente a diferentes tipos de riesgos e imprevistos se vuelve fundamental para garantizar la supervivencia de sus negocios.

 

 

Contratar un seguro para pyme

Daniela Molina, Directora de Negocios Corporativos de Oriente Seguros, comparte a continuación 5 razones fundamentales por las que una Pyme debería considerar la contratación de un seguro en época de crisis.

1. Evita pérdidas económicas

En época de crisis es cuando una empresa, sin importar cuál sea su giro de negocio, se torna más vulnerable. Contar con un seguro le permitirá afrontar las situaciones complicadas con mayor solvencia y evitando pérdidas económicas.

Así por ejemplo, ante una situación donde se registre pérdidas por reducción en su producción, ventas o pérdida de mercadería por incendio, el seguro de Lucro Cesante le devuelve el valor de su pérdida.

Lo mismo sucede en el caso de que el negocio se paralice por problemas con su maquinaria, es decir, si se dañó o se destruyó por cualquier causa de tipo accidental y la máquina contaba con seguro, la aseguradora entrega a la empresa el dinero que deja de percibir por este siniestro.

 

 

2. Disminuye o elimina el gasto en problemas legales

Un seguro no solamente cubre la infraestructura de la empresa sino también intangibles como los problemas legales que ésta pueda llegar a tener con terceros en su operación diaria.

Daniela Molina, señala que estos problemas pueden ser muy comunes en esta época, ya que varias empresas pueden recibir demandas. Un ejemplo muy común de estas pérdidas, se dan cuando el vehículo de la empresa está realizando la entrega de productos y choca accidentalmente con otro auto. Este tipo de indemnizaciones, estarán cubiertas por la póliza de Responsabilidad Civil.

Si la Pyme no cuenta con un seguro que cubra estas responsabilidades, el propietario tendrá que tomar recursos de la propia organización o en el peor de los casos, recursos personales, para afrontar los gastos legales que generen dichas demandas; mientras que si la póliza de Responsabilidad Civil está contratada, será ésta la que se encargue de cubrirlos.

3. Otorga a la Pyme una imagen de solidez y respaldo

Una Pyme que cuenta con un seguro que respalda su patrimonio, brinda una imagen de solidez ante sus proveedores, clientes y posibles inversores. Según la experta de Oriente Seguros, esto resulta importante ahora que la economía empieza a dinamizarse, pues reflejar una imagen de solvencia será crucial para las pymes que buscan reactivarse, logrando atraer nuevos inversores y clientes, e incluso la expansión de su negocio sin correr mayor riesgo.

De igual forma, sucede con las pequeñas y medianas empresas que se formen a raíz de la crisis actual. Si éstas buscan ser más competitivas en el mercado, deberán contar con un seguro que respalde su negocio y que pueda responder por ellas ante cualquier siniestro o eventualidad.

La experta recomienda la contratación de un seguro desde la creación del negocio, y mucho mejor si se contrata un seguro especializado en Pymes, pues atenderá de manera específica y efectiva sus necesidades.

4. Permite a la empresa estar protegida ante diferentes aspectos

Existen seguros para proteger a la organización en todos los aspectos, desde su infraestructura, hasta su contenido, maquinaria, pérdidas económicas, deslealtad de sus empleados, etc.

 

 

Compartir: