Compartir:

Hay que estar conscientes de lo que está pasando. Hay que abrir los ojos para reconocer que hay cambios que suceden a diario sin que la mayoría de nosotros lo sepamos. 

El término “matrimonio igualitario” forma parte de un lenguaje creado y manipulado cuidadosamente por los miembros del Movimiento por los Derechos Homosexuales para promover la aceptación de las personas que viven el estilo de vida gay. Esta terminología que mayormente hemos escuchado en el último tiempo, está destinada a “normalizar” la conducta homosexual y crear simpatía en la sociedad hacia ella.

Todas las victorias legales que se han forjado en los últimos tiempos, que quieren normalizar el estilo de vida gay en el Ecuador y el mundo, se han fraguado por medio de las Cortes Constitucionales, o mediante la legislación, nunca por el voto o la consulta popular. Los promotores tras bambalinas de los Movimientos por los Derechos Homosexuales, saben que incluso un gran sector de la comunidad GLBTI no comparten intereses comunes por ciertos temas que únicamente son parte de una gran estrategia política del momento.

Contexto local

En Ecuador, por ejemplo, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y otras organizaciones no gubernamentales, se dedican abiertamente al cabildeo con los legisladores y hacen serios acercamientos con los jueces en las Cortes. Cuesta creer, pero detrás del actuar de estas instituciones no está la defensa de los derechos humanos, aunque así lo manifiesten; sus intereses políticos, mediáticos y económicos están en cada movimiento. Todo esto forma parte de una gran estrategia mundial para homosexualizar la cultura mediante una dictadura GLBTI para la sociedad. El CDH está activo y se mueve en todas las ciudades, van de gobierno en gobierno y cruzan con su estrategia de un país a otro.

Es común ver en debates a seudo defensores de los derechos humanos que se ven como profesionales bien pulidos que muestran una cara agradable y amistosa de la homosexualidad, tal como fue implantado en el gran manifiesto gay que hoy en día se empeñan en negar, y cuya implementación se está dando a nivel mundial. Estos activistas trabajan incansablemente para promover una legislación que incorpore la aceptación e imposición de la conducta homosexual.

¿Y qué ha pasado afuera?

Muy pocas personas saben que existe una organización que de forma litigiosa reta a las leyes de cada país, relacionadas con las conducta homosexual así como también apoya otras actividades del Movimiento por los Derechos Homosexuales a nivel mundial. Esta organización cuyo nombre es Lambda Legal, busca  lograr el reconocimiento pleno de los derechos civiles de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros, y de las personas con VIH,  a través del litigio de impacto, la educación y las políticas públicas. Su estrategia de trabajo ha sido imitada por muchas organizaciones a nivel mundial, y en algunos casos actúan en países bajo el paraguas de otras ONGs.

Solo en el año 2010 el CDH y Lambda Legal en EEUU lograron la aprobación del matrimonio homosexual por presión en cinco estados y en el distrito de Columbia; para este tiempo, la promoción y difusión del matrimonio igualitario u homosexual ha ganado más espacio en EEUU y a nivel mundial.

Por otro lado, en el estado de California, quedó aprobado el matrimonio homosexual mediante la Corte Suprema en el año 2008. El 4 de noviembre de 2008 dicha decisión fue sometida a referéndum mediante la pregunta número 8 que prohibía los matrimonios homosexuales recientemente aprobados y que buscaba empoderar el término matrimonio a la unión exclusiva entre un hombre y una mujer. La propuesta fue aprobada y entró en vigor al día siguiente de la aprobación.

Los matrimonios homosexuales producidos hasta la fecha fueron considerados válidos. Pero la presión política fue más fuerte ya que en febrero de 2012 la justicia federal confirmó que la prohibición del matrimonio homosexual en California era inconstitucional. El matrimonio homosexual en el estado de California quedó legalizado definitivamente el 26 de junio de 2013, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos desestimó admitir a trámite la apelación contra la anulación de la pregunta número 8 que prohibía los matrimonios gays en California. Esta es una prueba de que los activistas homosexuales no quieren por ningún motivo que el tema del matrimonio homosexual se someta al voto popular, ya que cada vez han perdido. Solo a través de la corte o de los cuerpos legislativos han logrado presionar para que se apruebe el matrimonio homosexual.

Para reflexionar

Declararse gay a edad temprana es la nueva moda. Tenemos adolescentes seriamente presionados y que están “saliendo del closet”. Los activistas homosexuales camuflados de “defensores de los derechos humanos” saben que salir del closet es un acto de rebeldía de los adolescentes hacia el sistema familiar representado en los padres. Es como una forma de protesta y fuera del closet nuestros adolescentes pierden la oportunidad de encontrar la verdad o buscar un camino de reconciliación emocional que les ayude a vivir más estable. Incluso hay hombres y mujeres casados que están anunciando “soy gay” a sus cónyuges y sus hijos, como si esto formara parte de su identidad.

La batalla por el matrimonio homosexual considerado igualitario en términos de “derecho” busca promover una nueva legislación gay que es la estrategia para homosexualizar la cultura que está cambiando todo lo que había sostenido nuestra sociedad. Hoy se retrata con simpatía a los hombres y mujeres homosexuales mientras se sataniza a las personas que viven su fe, principios y valores presentándolos como intolerantes y desinformados por parte de los nuevos “defensores de los derechos humanos”.

Hay que estar conscientes de lo que está pasando. Hay que abrir los ojos para reconocer que hay cambios que suceden a diario sin que la mayoría de nosotros lo sepamos. Con esto, la homosexualización de la cultura avanza, y organizaciones como  la CDH y Lambda Legal continuarán su trabajo tras bambalinas en las Cortes o con los legisladores, para sofocar el clamor popular. Gracias a sus esfuerzos más de una vez hemos sido engañados sin saberlo.

Por Miguel León
@mleonastudillo
mleon@metanoia-ecuador.org

Compartir: