Compartir:

La danza, fe, la constancia y el apoyo de su familia, de a poco están permitiendo que María Paula Vélez haga realidad sus sueños.

María Paula Vélez, tiene 16 años, es bailarina integral, que a partir de sus 5 años inició su amor por este arte, la danza. Ma. Paula desde temprana edad, fue considerada para participar en obras musicales bajo la dirección de grandes Productoras como Danzas Jazz y Daemon Producciones.

Pero, no fue sino hasta los 11 años de edad, que decidió tomar clases de Ballet siguiendo la recomendación de su maestra de contemporáneo de aquel entonces, ya que, debido a sus condiciones y su fuerte convicción de convertirse en bailarina profesional, debía tomar este camino. Durante su preparación ella ha contado con grandes maestros que desde un principio la apoyaron, confiaron y la motivaron a perseguir su sueño.

A sus 13 años ya formaba parte del elenco de la Compañía de Danza En-Avant, en donde ha tenido la oportunidad junto a ellos de ser parte de la producción de sus obras como, “El Corsario”, “Pájaro de Fuego”, “La Mer”, “Consagración de la Primavera”, etc. en donde en algunas de estas obras fueron presentadas junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

 

 

Logros con el gran apoyo de su familia

Ha sido ganadora de medallas de oro y trofeos a nivel nacional e internacional, en donde éste último la hizo acreedora de una beca completa para el Intensivo de Verano de la Escuela Joffrey Ballet de la ciudad de New York en el año 2019.

Durante el mes de diciembre del año pasado, fue partícipe de una Residencia Internacional de Danza Contemporánea en la ciudad de Quito, logrando conseguir una beca para el Festival de Danza que se llevará a cabo en Colombia 2021.

A inicios de este año, fue nombrada Embajadora de Capezio Internacional, marca que brinda accesorios y ropa para bailarines a nivel mundial, convirtiéndose parte del primer grupo de embajadores latinoamericanos.

 

 

La gran prueba por la pandemia

Paula para este año, contaba con participar en la obra de Ballet «Romero & Julieta», tomar talleres para continuar con su entrenamiento, y preparar junto a sus maestros un Solo coreográfico, que le serviría para competir a nivel internacional, pues su objetivo, era que alguien en el exterior se fije en ella y pueda acercarse a su gran meta; pero de pronto llegó la pandemia, y todos estos planes quedaron paralizados.

Los primeros días y semanas, le frustraba no poder asistir a sus clases diarias y mantenerse en ritmo, pero con el paso de las semanas, ella buscó la manera de solucionar su frustración, por lo que decidió convertir su dormitorio en un pequeño estudio de danza, buscando en internet la forma de recibir clases con maestros de todas partes del mundo.

Comenzó audicionando para participar en cursos de verano en Europa y Estados Unidos, obteniendo becas completas para tomar estos programas de estudio, tales como el Conservatorio de Pennsylvania, Russian Orlando Ballet, artÉmotion dirigido por la solista del Ballet West, y en el Conservatorio CityDance, éste último le otorgó becas completas en todos sus programas, en donde pudo enriquecer su conocimiento junto al Dance Theatre of Harlem, Koresh Dance Company y formar parte de la coreografía titulada «Corazones en Espera” junto a la Compañía Focus de Brasil, bajo la dirección artística del brasileño Alex Noreal, así miso formó parte del taller coreográfico dirigido por el repertorista de Citydance Robert Priore.

Hoy, María Paula ha sido invitado a ser parte de las presentaciones del Conservatorio CityDance en todos sus festivales y competencias, por lo que deberá unirse antes del 8 de enero 2021.

Es por esta razón que ella está en busca de un Sponsor que pueda apoyar el viaje hacia sus sueños, pues tendrá la oportunidad de continuar con sus estudios y poder lograr ser aquella bailarina profesional que desde muy pequeña se lo propuso, dejando el nombre de nuestro país en alto.

Un mensaje para los jóvenes

Paula quiere dejar un mensaje a todos los jóvenes que hoy en día tiene un sueño, es simple, no se rindan, sean constantes, disciplinados y crean en sus capacidades, no se comparen con nadie, trabajen en su fuerza interior, porque todo tiene su tiempo, tengan paciencia, que Dios sabe lo que es mejor para ti y su tiempo es perfecto.

 

 

Escrito por: Katherine González, madre de María Paula.

 

Compartir: