Compartir:

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, publicó una carta abierta en referencia a la Consulta Popular a realizarse el domingo 04 de febrero de 2018.

Quito, 19 de enero de 2018

CARTA ABIERTA

Es importante considerar el momento en que nos encontramos como País de cara a la consulta popular en la que habríamos de ejercer nuestro derecho al voto que enrumbará la sociedad ecuatoriana por caminos de libertad, democracia e independencia de poderes. Estas son las bases para una convivencia armónica para bien de nuestra sociedad.
La lectura, el conocimiento e información sobre cada una de las preguntas a votar, es una responsabilidad que no podemos eludir a la hora de ejercer responsablemente el derecho a sufragar.
Como hombres y mujeres de Iglesia, nuestro voto libre y consciente, además, será iluminado por la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia.  El acto de votar bien informado y responsablemente, es un acto de caridad pública ya que incidirá en la convivencia pacífica, en la solidaridad y en el gusto de vivir en libertad.
En nuestro País necesitamos consolidar la democracia y todo aquello que nos devuelva: Paz pública, respeto a todos y un futuro mejor.
Que María, Reina de la Paz, nos dé a todos la necesaria madurez de aceptar con serenidad y con respeto el resultado de esta consulta.

 

Compartir: